Temas recientemente contestados
Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
|
|
mucho dolor muscular ¿es normal? |
|
Quite a regular 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 6 HP : 0 / 133 MP : 18 / 530 EXP : 34
|
un cordial saludo a todos vosotros, les comento mi inquietud, como ya antes les precente mi rutina, la cual yo hago, ahora bien lo que quiero saber yo es que si despues de trabajar cada dia cada musculo es normal que al otro dia tenga mucho pero mucho dolor muscular y se me quita como a los 4 o 5 dias he igual es con todos los musculos de todo mi cuerpo sera eso bueno o malo para mi cuerpo que dicen ustedes opinen gracias por sus aportes salu2
Enviado el: 4/2 15:50
|
|
|
|
|
Re: mucho dolor muscular ¿es normal? |
|
Just can't stay away 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 7 HP : 0 / 169 MP : 26 / 719 EXP : 77
|
Estimado Mr. Jorge...
En efecto dependiendo de la intensidad del ejercicio asi mismo es la respueta, basicamente lo que ocurre es que mientras estas ejercitandote el cuerpo a generado suficientes hormonas que permiten soportar el dolor en la mayoria de los casos, sin embargo cuando estos niveles bajan persibes mas el dolor ya que los musculos estan tensos y contraidos. A pesar de que se conoce de este efecto en 24 o 48 horas despues del trabajo intenso, los investigadores aun no determinan la causa exacta que lo provoca.
Unas alternativas que ayudan a mitigar este efecto son:
a) Estirar durante los descanzos o al final de la sesion b) Utilizar BC-EAA para facilitar la recuperacion c) Incorportar Vitamina E a tu suplementacion e) Aplicar dosficacion al plan de entrenamiento f) La combinacion de las 4 anteriores tambien es valida
Saludos!!
Enviado el: 4/2 17:58
|
|
|
|
|
|
Home away from home 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 24 HP : 117 / 587 MP : 244 / 3480 EXP : 51
|
Jorge, deberías postear tu rutina, así como intensidad del ejercicio, ¿llegas al fayo? Cuantas horas y dias entrenas semana. Sin duda estás entrenando mal, chico.
Postea tu rutina que te podamos ayudar. a) Rutina b) intensidad c) descanso d) dieta
Estos son los puntos que tenemos que evaluar. Vitamina E, ¿tomas plátano? Yo optaría por algún calmante en casos extremos, la tila puede servir como relajante muscular, una tila doble te ayudaría, como ves no te propongo nada de fármacos. Aunque hay gente más prepàrada que yo que te podría ayudar. Yo si fuera tú, dejaría de lado de momento las pesas, e inclinate a hacer aeróbicos, tratar de dar un descanso a tu cuerpò.
Enviado el: 5/2 4:12
|
|
|
|
|
|
Quite a regular 
Grupo:
Registered Users
|
muchas gracias darkangel por tu consejo ahora bien, respondiendo a todo lo que el me pregunto juandes. lo de mi rutina gracias a sirscorpion le hize unas cuantas modificaciones y mi rutina me quedo lunes pecho y triceps de pecho hago 7 ejercicios para dicho musculo el primer ejercicio lo hago de 10-8-8 que es press de banca con 60 lbs de cada lado luego los otros 5 ejercicios que sobran que son press de banca inclinado, Press De Barra En Maquina o con carga guiada, Press De banco declinado, Pecho con Aperturas en maquina, Press con mancuernas en banco plano, Press pecho mancuernas banco inclinado, para estos 5 ejercicios que sobran hago dos series de 10 cada una por ejercicio con 140 libras de peso
para triceps hago Extensiones De tríceps En Polea Alta, Extensiones De Tríceps de espaldas variante, Extensiones De Tríceps En Polea Alta Agarre Invertido, Extensiones De Tríceps En Polea Alta, Agarre Invertido de espalda variante, para estos 4 ejercicios de triceps hago 3 series de 8 cada una con 90 lbs de peso
martes: espalda y biceps para espalda hago el primer ejercicios que es polea Trans nuca y hago 10-8-8 con 100 lbs de peso luego hago Jalón en polea para espalda, Jalón en polea para espalda agarre invertido, Polea Al Pecho Con Agarre Estrecho, Barra T con agarre ancho, Barra T con agarre estrecho, remo sentado en polea, Maquina de remo sentado agarre normal he inverso, y dos ejercicios mas que no se como se llaman ahora bien para dichos ejercicios antes mencionados hago dos series de 8 cada una no mas con bastante peso
para biceps hago Curl De Bíceps Con barra de pie hago 10-8-8-8 Curl Bíceps En El Banco Scot 8-8-8 Curl De Bíceps Alterno con mancuernas Con Supinación 8-8-8 luego hago Curl Bíceps Alterno Tipo Martillo Curl De Bíceps Alterno del lado Curl De Bíceps Concentrado Con Apoyo En El Muslo Curl Bíceps En El Banco Scot con mancuerna para estos ejercicios hago 2 series de 10 cada uno con aproximada mente 35 lbs de peso
miercoles y jueves descanso
viernes hago hombro y trapecio hago Elevación Frontales Alternadas Con Mancuerna 10-10-10 Remo Al Cuello Erguido Con Manos Juntas 8-8-8 Elevaciones laterales para hombros Elevaciones Frontales con barra Transnuca con barra Press frontal con barra y 5 ejercicios mas que no se como se llaman para todo esto s ejercicios hago dos deries de 10 por ejercicios no mas con un buen peso a modo de sacarlo bien
sabado pierna y nalgas Curl de piernas sentado Curl de piernas acostado Encogimiento de piernas en maquina Hack Sentadilla Hack squat Sentadilla Hack squat de espalda para las nalgas Gemelos parados y sentados para estos ejercicios hago 4 series de 10 cada uno
mi dieta se basa solamente en, pollo, carne, fideos, arroz, atun, aguacates banaos atol de platano, na mas de proteina estoy tomando muscle power y creatina abeses compro la proteina whey por libra y uno que otros sobres de animal pack
pues aqui esta lo que como, lo que entreno por eso pregunto sera nomal tanto dolor muscular sera bueno o malo opinen gracias saludos
Enviado el: 5/2 13:21
|
|
|
|
|
|
Quite a regular 
Grupo:
Registered Users
|
aaaaaaaa tambien se me olvido decir que las rutinas antes descritas las saco en una hora no mas pecho y triceps una hora espalda y biceps una hora hombro y trapecio media hora pierna 35 minutos
Enviado el: 5/2 13:27
|
|
|
|
|
|
Home away from home 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 24 HP : 117 / 587 MP : 244 / 3480 EXP : 51
|
Te propongo reducir el tiempo de sesión, acoplaté una rutina que dure menos tiempo, no solo sacarás mas partido y ganarás masa muscular, tu cuerpo lo agradecerá, incluso aunque entrenes 1 hora, si es intenso te puede producir problemas, como flacidez, catabolismo, dolores musculares o agujetas, etc...
Creo que reduciendo el tiempo puedes reducir esos riesgos inecesarios, hazte con una rutina de 36 minutos por ejemplo, luego terminala haciendo cardio, y aeróbicos asi como estiramientos, seria bueno postear alguna tabla de ejercicios específicos de "estiramientos".
Esto te ayudará sin duda.
Enviado el: 6/2 3:26
|
|
|
|
|
|
Home away from home 
Grupo:
Registered Users
Nivel : 13 HP : 0 / 308 MP : 68 / 1793 EXP : 35
|
Hombre pueden que sean meras agujetas, en ese caso es normal. Yo de ti me aseguraria, por que quizas sea algo de tendinitis, en ese caso tendra que curarse antes de proseguir, el hielo alternado con Ibuprofeno ya que tomas arginina te podria ir bien para el dolor, la arginina acelera la absorcion del ibuprofeno y lo vas a notar, aunque no es nada milagroso, aun asi el medico es quien manda en estas cosas.
Enviado el: 11/2 7:24
|
|
|
|
Moderator 
Grupo:
Registered Users Moderadores
Nivel : 28 HP : 135 / 677 MP : 336 / 4125 EXP : 10
|
Suele pasar y de hecho yo nunca las pude superar, las vivi cada dia de mi vida en el gimnasio sobre todo en etapas serias, solo ajustaba las condiciones a fin de que pudiera dar un correcto descanso ya que las agujetas restan tambien flexibilidad y capacidad a estructuras musculares que si se forzan estando inflamadas ocurrira que terminaras con lesiones que tarde o temprano pueden o no darte algun problema, en mi caso no me sucedio en culturismo pero en baloncesto desarrolle tendinitis del cuello para abajo, es decir, cada tendon ubicado partir del cuello en su tiempo se inflamaba y o me quitaba la fuerza total del musculo o me hacia vivir malos momentos todo el tiempo. Todo es relativo a intensidad y otros factores, no hay una formula precisa para determinar que pasa pero cosas como incluso el agotamiento del glucogeno es uno de los causantes de que las agujetas sean mayores, la acumulacion de corticoides como cortisol que se producen tras un entrenamiento o cualquier situacion de estres tambien pueden y de hecho lo hacen, empeoran las agujetas.
Yo siempre use el dolor como indicativo, si al otro dia me dolia habia progreso, claro era una limitante de mi vida pero daba resultados, buscaba de mis entrenamientos las agujetas mas horribles y desarrolle el cuerpo a una velocidad espectacular en el gimnasio gracias a ese metodo que sobrevivio gracias a mi disciplina. Puedes tomar ibuprofeno, acetaminofen, puedes contar con robaxisal y otro desinflamatorio si el dolor te provoca un estado ansioso que te desespera, pero el mejor tratamiento es sentido comun, si te duele no lo uses o muevas, ese musculo no se atrofia por no usarlo si esta en ese estado, solo se regenera, le aplicas masajes para aumentar la circulacion especifica y asi nutrir muchas estructuras del area y todo ira bien.
Enviado el: 11/2 15:35
|
|
|
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.