¿Su suplemento de proteína en polvo le está causando malestar estomacal?

Constantemente escuchamos a personas de todos los niveles fitness y otros deportes que siempre están sufriendo molestias estomacales y gases por la proteína de suero en polvo que consumen.

Si bien esto puede sorprenderlo, hay muchas personas que sufren alergias o intolerancia a los suplementos de proteína en polvo. ¡Podrías ser uno de ellos y ni siquiera saberlo!

Curiosamente, dado que la mayoría de los atletas usan algún tipo de suplemento proteico para ayudar a satisfacer sus necesidades altas en proteínas, pero no saben si son hipersensibles a las proteínas en polvo, especialmente a la proteína de suero.

Si encuentra que tiene malestar estomacal, hinchazón y gases cuando usa proteína de suero, básicamente debe fijarse en la etiqueta nutricional y ver los siguientes datos:

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Combinaciones de diferentes tipos de proteína

    Esto no es que sea malo del todo, pero si tiene un estomago sensible esta no es su mejor opción, debido principalmente a la lactosa y gluten.

    Principalmente cuando ve que la etiqueta contiene varias fuentes de proteínas entre las cuales esta Milk Protein (Proteína de Leche) y Casein Protein (Caseína), estas dos proteínas por su alto contenido en lactosa tienden a causar estos tipos de problemas

    Proteínas de Suero Concentrado (whey) inferiores

    Las proteínas de suero en polvo concentrado se clasifican desde WPC35 hasta WPC80, donde el número es el porcentaje de proteína que tienen, ejemplo WPC35 significa que tiene 35% de proteína y lo demás es relleno, estos rellenos pueden estar causando los malestares estomacales, debe verificar esta información en la etiqueta nutricional del producto o con el fabricante.

    Además, muchos expertos de la industria de las proteínas creen que algunas empresas mienten sobre la calidad de su producto para aumentar los márgenes de beneficio. Afirman que, dado que es mucho más barato usar concentrado de proteína de suero de menor calidad, por lo tanto hacen diferentes tipos de mezclas de concentrado, por ejemplo WPC35 + WPC70 o WPC70 + WPC80 y como no están obligados a incluir esta información en la etiqueta, sencillamente ponen Whey Protein Concentrate.

    Esta es la razón por la cual encontrara en el mercado Proteínas en Polvo MUY baratas en comparación a las demás.

    En conclusión, siempre trate de buscar fabricantes que especifiquen el tipo de Suero de Concentrado en Polvo que utilizan.

    Está usando un Ganador de Peso, “Weight Gainer”.

    En muchos lugares ya sea por desconocimiento del vendedor o del cliente, usted termina comprando un Ganador de Peso pensado que está comprando una “Proteína para aumentar de Masa Muscular”, y el producto si tiene proteína, pero en ratio inferior, por lo general una ratio de 4:1 que significa que por cada gramo de proteína ahí 4 gr de carbohidratos y estos carbohidratos dependiendo de su fuente, le pueden causar los problemas estomacales.

    Intolerancia a la lactosa

    En ciertos individuos (aquellos que no tienen suficiente actividad de la enzima lactasa), la lactosa no digerida pasa a través del estómago hacia los intestinos, donde debe fermentarse. A través de este proceso, se forma una gran cantidad de gas que causa calambres estomacales, hinchazón, flatulencia y diarrea.

    Alergia / intolerancia a las proteínas

    Además de lo anterior, los síntomas pueden ser el resultado de una alergia / intolerancia a la proteína de la leche. Si bien la proteína de caseína se ha relacionado con más casos de problemas con las proteínas de la leche que con el suero, ambas proteínas de la leche pueden causar problemas similares. Esto se debe al hecho de que, en algunas personas, la caseína y el suero pueden provocar una respuesta inmunitaria inflamatoria excesiva. Esto conduce a la producción de moco. Y mucosidad alta significa vías respiratorias obstruidas, congestión nasal y garganta gruesa.

    ¿Cuál es la solución para el malestar estomacal?

    Si constantemente tiene gases e hinchazón o congestión y mucosidad después de tomar un producto de proteína de leche suplementaria, puede ser el momento de cambiar de marca. Su marca puede tener demasiada lactosa o una concentración demasiado alta de ciertos productos proteicos y cualquiera de estos puede ser perjudicial.

    Es tolerante a la lactosa, pero igual le causa problemas en el estómago.

    Puede probar Classic Whey de NutraBIO que garantiza en su etiqueta que SOLO usa WPC80 en su producto de proteína de suero o verifica si su producto favorito de proteína en polvo dice en la etiqueta que tipo de WPC está usando.

    Es intolerante a la lactosa.

    Aquí no hay otro camino sino el de elegir una buen Aislado de Proteína de Suero (Whey Isolate), no es solamente ver que el producto lo diga al frente, como parte de publicidad, hay que revisar la etiquete y asegurarse que solo se está usando WPI en su fórmula (WPI = Whey Protein Isolate), los WPI por lo general son libre de lactosa y de gluten.

    Los Aislados de Proteína de Suero que tenemos disponible para ustedes son:

    Cambiar de tipo de proteína

    Si cambia de marca de proteína y eso no ayuda, es posible que tenga legítimamente una intolerancia a la proteína de la leche. En tal caso, puede intentar cambiar a proteína vegetal como de arroz o de los guisantes.

    Estos son hipoalergénicos y hoy en día están fortificados para contener un complemento completo de aminoácidos, ejemplo: Plant Protein de Nutrex.

    Piense en los demás lácteos

    Otra cosa que también debe considerar si está sufriendo los síntomas anteriores es su consumo de lácteos. Tal vez, en lugar de que su proteína sea el problema, tenga un problema con la leche, el queso, el yogur, etc. Nuevamente, la lactosa o las fracciones de proteína en los productos lácteos pueden ser las culpables, así que no descarte ninguna.

    Si resulta que los productos lácteos son el problema, puede cambiar a productos lácteos que no sean de vaca (lácteos de cabra o de oveja), o podría cambiar a lácteos a base de soja como leche, yogur, etc.

    Al final, el objetivo de este artículo no es convertirlo en un hipocondríaco de lácteos o proteínas. No invente síntomas que no existen. Sin embargo, le animo a que piense en su ingesta de proteínas y lácteos y considere si sus suplementos de proteínas y lácteos lo están ayudando o perjudicando.

    Si conoce el vínculo entre lo que come y cómo se siente, es mucho más fácil comenzar a cambiar las cosas si un alimento en particular es problemático.

    5 4 votos
    Calificar Artículo
    Suscribirse
    Notificar de
    guest

    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios
    Carrito de compra
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x