Control de Glucosa

Mostrando los 6 resultados

Hay tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. Los tres tipos de diabetes se relacionan con el modo en que el cuerpo responde a la insulina (una hormona). La mayor parte de la comida que consumimos se descompone en forma de glucosa (un tipo de azúcar), que es la fuente principal de energía del cuerpo. Para utilizar la glucosa, el cuerpo necesita insulina. Las personas con diabetes de tipo 1 producen poco o nada de insulina. Las personas con diabetes de tipo 2 no responden de forma normal a la insulina fabricada por el cuerpo.

Entre el 90 y 95 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes tienen la diabetes de tipo 2. Sólo alrededor del 5 por ciento de las personas con diabetes tienen el tipo 1, que suele diagnosticarse durante la infancia o al entrar en la edad adulta, y requiere tratamiento con insulina. La diabetes gestacional solamente afecta a las mujeres embarazadas. En general desaparece después del parto, pero aumenta el riesgo de que la madre tenga diabetes en otro momento de su vida.

Las personas con diabetes no pueden absorber correctamente los azúcares de los alimentos, por lo que circulan en la sangre (hiperglucemia) y, con el tiempo, dañan los tejidos.

Las personas con diabetes o resistencia a la insulina suelen sufrir frecuentes episodios de “glucemia o hipoglucemia” que pueden derivar en graves problemas de salud, por lo que un adecuado control de la glucemia es fundamental en estos casos.

Los suplementos para la diabetes son productos diseñados para complementar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Están formulados con ingredientes específicos que pueden ayudar a mantener niveles de azúcar en sangre estables, mejorar la sensibilidad a la insulina y apoyar la función pancreática, entre otros beneficios.

Si tiene diabetes y está pensando en utilizar suplementos dietéticos

  • Es importante que consulte a su médico si está embarazada o amamanta a su bebé, o si está pensando en dar un suplemento dietético a un niño. Muchos suplementos no han sido probados con mujeres embarazadas, madres que amamantan, ni con niños.
  • Nunca utilice productos o prácticas de salud no comprobados para reemplazar los tratamientos contra la diabetes que han sido científicamente comprobados. No seguir un régimen médico prescripto para la diabetes podría tener consecuencias muy graves.
  • Recuerde que los suplementos dietéticos pueden interactuar con los medicamentos o con otros suplementos dietéticos y también que quizás contengan ingredientes que no figuran en la etiqueta. Infórmese más sobre suplementos dietéticos en la página web del NCCIH (nccih.nih.gov/health/supplements).
  • Informe a todos los profesionales que lo atienden sobre cualquier tipo de enfoque complementario que utilice. Explique en detalle todo lo que hace para cuidar su salud. Esto permite una atención de la salud coordinada y segura.
Carrito de compra